Aeropuerto

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD?

image1.PNG

Qué hacemos una vez que llegamos al aeropuerto de Santiago? Después de pasar por el proceso de migraciones y aduana (y tal vez una parada por el free shop, que en otros posts vamos a profundizar), llega el momento de salir del aeropuerto hacia nuestro departamento u hotel. Cómo nos movemos? Como en toda ciudad, hay varias opciones para poder llegar finalmente a nuestro destino de descanso.

Si viajás con chicos, con muchas valjas o preferis la comodidad por sobre lo económico, lo mejor es que te tomes un taxi desde el aeropuerto (los taxis autorizados en Chile tienen patente naranja). Desde SCL hasta el centro de Santiago suelen cobrar entre 18.000 y 24.000 pesos chilenos (ver tipo de cambio). Te recomiendo que tomes los remises azules que tienen una tarifa fija, que acordás y pagás antes de subir.

Otra opción, es un remis de las dos empresas de transporte más conocidas, que son Delfos y Transvip. Estas suelen cobrar lo mismo que un taxi pero son recomendables porque aceptan tarjeta y a veces podés regatear un poco el precio. Están a la salida del aeropuerto, yendo hacia la izquierda después de pasar por aduana. Estas empresas también hacen viajes particulares como con transfers que van dejando a cada uno en su hotel.

Si no tenés apuro por llegar, la alternativa más económica pero aún así muy buena, es tomarse un micro (Puede ser de Centropuerto o Turbus) hasta la terminal de “Pajaritos”. Lo podés tomar desde la puerta 5 de “Arribos Internacionales” y pagarlo en efectivo antes de subir (tené en cuenta que para eso vas a necesitar pesos chilenos). Una vez que te subis, te llevan directamente hasta Pajaritos. Al llegar, se puede combinar con la línea 1 de la red de subte, que llega a lugares como Providencia, Santiago Centro o Las Condes.

 

Links importantes:

Página SCL: nuevopudahuel.cl

Página de Delfos: transferdelfos.cl

Página de Transvip: transvip.cl

Mapa de la Red de Subtes: metro.cl/estacion/plano-red

 

1 comentario en “COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s