Museos, Santiago Centro, Sin categoría, Turismo

Recorriendo el centro de Santiago

image1-2.PNG

El centro de Santiago de Chile tiene un montón de atracciones turísticas que te van a dar la oportunidad de conocer la ciudad desde sus orígenes. Rodeada de cerros, llena de museos y lugares gastronómicos con comida típica chilena, esta zona cruzada por la Avenida del Libertador Bernardo O´Higgins, te va a encantar para conocer a Santiago desde otra perspectiva: más tradicional y con una clara influencia colonial.

Cómo organizar un día de recorrida por el centro de la ciudad?

Para empezar, recomiendo tomarse el metro linea 1 y bajarse en la estación “La Moneda”. Al bajar, nos encontraremos con la famosa avenida O´Higgins, más conocida como “La Alameda”. (Para conocer el mapa con la red del metro: metro.cl)

Ahí podemos empezar el tour recorriendo El Palacio de la Moneda. Sabías que podes conocerla por dentro? El palacio presidencial está lleno de historia y podés reservar tu lugar para hacer una visita guiada. Para más información, podés visitar: visitasguiadas.presidencia.cl

Para continuar, te recomiendo seguir por la calle Bandera, hacia las calles Agustinas y Huérfanos. Estas peatonales, se convirtieron en zonas comerciales con galerías y multitiendas donde podés encontrar varias ofertas muy buenas si le dedicas un tiempito a buscar. Siguiendo nuestro recorrido, vas a llegar al Museo Chileno de Arte Precolombino (toda la información del museo: precolombino.cl) y a la famosa Plaza de Armas, una de las más reconocidas de Santiago. En frente, vas a ver la Catedral Metropolitana y el Museo Histórico Nacional, que cuenta con un archivo enorme de la historia social, económica y política de Chile (Para más datos: museohistoriconacional.cl)

Si seguis caminando por las calles Huérfanos, Merced o Agustinas en dirección oriente (hacia el lado de Providencia o Las Condes), vas a encontrar el famoso Cerro Santa Lucía.

En cambio si seguis camino por La Alameda, vas ir a bordeando el cerro y además vas a pasar por las dos universidades más importantes del país: la Universidad de Chile y la Universidad Católica. En frente a ésta última, se abre paso la calle Victorino Lastarria, famosa por ser el pasaje hippie-chic, llena de barcitos vintage, puestos de libros (re baratos!), ferias de ropa y el Centro Mori. Lastarria se convirtió en los últimos años en la calle bohemia y cool de Santiago. Si elegís recorrerla, no te olvides de hacer una parada en el histórico cafe “Emporio de la Rosa” al finalizar el camino, ya llegando al parque forestal.

Tip: La Oficina de Turismo de Santiago, ofrece tours gratuitos caminando toda esta zona. Para más información, consultá “Santiago Paso a Paso” en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas.

Las salidas son los días Lunes, viernes y sábados a las 10 am desde la Oficina de Turismo de Plaza de Armas: turismo@munistgo.cl

1 comentario en “Recorriendo el centro de Santiago”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s