Compras

Shopping en Santiago

image1-4.PNG

Como sabemos, Santiago se convirtió en un boom de compras! Podemos conseguir marcas que no están en Argentina y precios más accesibles para decoración, ropa y sobre todo electrónica.

Teniendo en cuenta que se puede comprar y que no (ver post acá), tenemos que organizarnos para saber aprovechar lo mejor de cada lugar. Hay varios shoppings en Santiago, todos con sus propios beneficios que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Enterate en este post, las mejores características de cada uno!

Costanera Center: Es EL shopping por excelencia. Fue inaugurado en 2012 y desde entonces se coronó como la meca de las compras. Tiene 6 pisos y todo lo que necesitás.

Los pro: Es enorme, tiene una tarjeta de descuentos para turistas y dentro del shopping se encuentran las marcas de ropa más buscadas por los argentinos: GAP, Banana Republic, H&M, Forever 21, Victoria´s Secret, Adidas (tiene el local más grande de latinoamericana), Bath and Body Works, Aeropostale y en la multitienda Paris está American Eagle. Además, es super fácil de llegar: te podés tomar el metro línea 1 y te bajás en la estación Tobalaba, en la salida de Luis Thayer Ojeda. Yendo a Costanera prácticamente encontrás todas las marcas en un solo lugar.

Las contra: Como todo mall enorme, se llena de gente. En los últimos meses hubo algunos robos, especialmente a turistas asi que si vas un fin de semana, vas a tener que estar super atenta! Por otro lado, las filas de los probadores sobre todo en las marcas más concurridas como H&M, Forever o las multitiendas son eternas! La mejor hora para ir es apenas abre a las 10 de la mañana, asi encontrás todo ordenado y mucha menos gente.

Tip: Presentando tu DNI o Registro, podés pedir un carrito para poner las bolsas de compras! Además, en el segundo nivel, no te olvides de pedir tu pulsera de descuentos para turistas (On Tour, más info: mall.costaneracenter.cl/ontour)

Parque Arauco:

Era uno de los shoppings más importantes hasta la llegada de Costanera. Tiene varias marcas importantes para comprar, como Forever 21, Aeropostale, American Eagle, Adidas, Nike, Cat, GAP, aunque no tiene H&M. Es un poco menos concurrido que Costanera Center, pero aún así es uno de los más importantes.

Los pro: El shopping es divino, sobre todo en el último piso, el “Distrito de Lujo”, que tiene una terraza con las mejores marcas del mundo, como Dolce & Gabanna, Dior, Louis Vuitton y la argentina Rapsodia. En frente al shopping, está el supermercado Tottus donde podés encontrar muchisimas cosas para tu casa!

Los contra: No es tan fácil llegar, sobre todo si no tenes auto. En transporte público, podés llegar tomandote la línea 1 hasta la estación Escuela Militar y ahi tomarte el colectivo C11 en dirección hacia Tabancura. Te deja en la Parada “Mall Parque Arauco”. Son aproximadamente 40 minutos desde Providencia. Otra opción muy buena y gratuita, es tomarte el micro que sale desde los principales hoteles de la ciudad. Toda la información en la página del shopping.

Tip: Después de la sesión de compras, no podés dejar de relajarte en el Parque Araucano, frente al shopping. Ideal para descansar los pies, sentada en el pasto y disfrutando del sol Santiaguino!

Alto Las Condes:

Es uno de los shoppings más tranquilos para ir, sobre todo si tenés chicos y no queres volverte loco/a con la cantidad de gente.

Los pro: Al ser más tranquilo, podés mirar y revolver tranquila sin necesidad de estresarte. Aún en los locales como H&M, todo está más ordenado y no perdes tiempo buscando algo que puede estar en cualquier lugar. Entre las mejores marcas están GAP, H&M, Steve Madden, American Eagle, Sketchers, Top Shop, Forever 21.

Los contra: Es más chico que Costanera y también es lejos para llegar, sobre todo sin auto.

Mall Plaza Egaña:

Si te sobra tiempo, es una buena alternativa para llegar porque no es tan concurrido y se puede llegar en subte por medio de la línea 4, te bajás en la estación Plaza Egaña. Tené en cuenta que si combinás con la línea 1, tendrás que hacerlo en Tobalaba y en hora peak desde las 5 hasta las 7, las estaciones se llenan!

Los pro: Tiene muchas de las mencionadas marcas, inclusive un local de Forever 21 que es inmenso. Además, si buscás cosas para decorar, te recomiendo Homy, con todo lo que necesitás para cada ambiente de tu casa.

Los contra: En muchos casos, conseguis lo mismo que podrías ver en shoppings más cercanos como Costanera Center.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s