Museos, Restaurants, Santiago Centro, Turismo

Barrio Lastarria

El barrio lastarria es una de las zonas más cool de Santiago, con varios puestos artesanales y locales hippie chics con toda la onda. Como se puso muy de moda en los últimos años, hay una excelente oferta gastronómica, cultural y hasta hotelera.

image1-6

Una excelente opción para conocer el barrio, es tomar uno de los tours gratuitos que ofrece la oficina de turismo de Santiago. El recorrido empieza todos los jueves a las 10am en el Cerro Santa Lucía y sigue por el Centro Cultural GAM (de Gabriela Mistral), el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes. El punto de encuentro para hacer el tour, es en la oficina de turismo del Cerro Santa Lucía.

Otro de los imperdibles a donde podés ir por tu cuenta es el cine “El Bolígrafo”, uno de los pocos teatros antiguos de Santiago. Si te gusta el arte, también el Museo de Artes Visuales es una gran opción, que está abierto de 11 a 18:30hs (para más información, mavi.cl). Además, en Lastarria está el centro Mori, un teatro de propiedad de Benjamin Vicuña y Gonzalo Valenzuela que siempre tienen en escena las mejores opciones culturales de Santiago.

Si te gusta el diseño independiente, no te olvides de visitar “Hall Central”.

Entre los lugares gastronómicos, mis recomendados son:

  • Colmado Coffee Bakery (Más información: facebook.com/ColmadoCoffee) Si vas durante los fines de semana, no te pierdas su espectacular brunch servido los sábados, domingos y feriados de 9 a 17
  • The Singular Rooftop Bar del hotel homónimo, que desde las 17hs ofrece un after office con música y excelentes tragos. Además, es un bar de tapas, ideal para picar algo y relajarte después de tanto caminar y observar el paisaje santiaguino desde la altura!
  • Chipe Libre: Bar de comida peruana y chilena y especialista en el trago chileno, el pisco sour! Para llegar: Lastarria 282, Santiago.
  • Victorino: Es otro de los bares que se destacan por Lastarria. Está al lado de la Universidad Católica y tiene excelentes platos típicos chilenos, como la chorrillana (una bomba que incluye chorizo, papas fritas, salchichas y huevo frito!).
  • Café 202: Si estás buscando cervezas artesanales y una muy buena picada, Cafe 202 es el lugar para vos. Es un bar chiquito con pocas mesas, pero se come muy bien y es ideal para terminar el día. Como llegar: Pasaje Estados Unidos 202, Santiago.

Dónde quedarse:

  • The Singular: Hotel que se fundó en 2014. Tiene solo 67 habitaciones, un spa espectacular y una terraza con pileta con vista al Cerro Santa Lucía. Ideal para ir en pareja. Tiene una decoración particular: ambientado en una casa clásica, con 1000 cuadros que ninguno se repite. Cómo llegar: Merced 294, Santiago.
  • Cumbres Lastarria: Con el estilo arquitectónico del barrio, este hotel boutique de 70 habitaciones tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana excelente! Como llegar: Lastarria 299
  • Ismael 312: Es un hotel chico pero super moderno, con habitaciones minimalistas con una vista muy linda al parque forestal. Como llegar: Ismael Vergara 312, Santiago.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s