Turismo

Fiestas patrias en Santiago

El 18 de septiembre es el día patrio chileno por excelencia. Durante toda una semana, todo se prepara para una gran fiesta que reúne a todas las familias y amigos. Son días de celebración con comida, música y bailes típicos!

image1-1

Este año, los días feriados son el 18 y 19 de Septiembre. Lo malo? Está todo cerrado, porque es uno de los llamados “feriados irrenunciables”. Incluso, el día anterior, el 17 todo cierra más temprano (alrededor de las 20hs). En el caso puntual del shopping Costanera Center, lo único que está abierto es el patio de comidas y el mirador Sky Costanera desde las 14hs. Lo mismo sucede en el caso del mall Parque Arauco, que solamente tendrá abierto en horario normal el Boulevard Restaurantes.

Además, tené en cuenta que las casas de cambio también estarán cerradas (salvo las del aeropuerto), por lo tanto planeá con anticipación tener pesos chilenos para no quedarse sin plata durante estos dos días.

image2

Lo bueno:

Durante los días previos en varias marcas hay excelentes liquidaciones con motivo de las fiestas patrias! Chequeá bien en los shoppings porque podés encontrar 2×1 o importantes descuentos! Tal es el caso de Ripley, que durante estos días tiene precios rebajados para electrónica! Más info en: simple.ripley.cl/minisitios/estatico/esp_18_sept/index.html

Qué hacer en Santiago durante las fiestas patrias?

Y bien, si vas a estar en Santiago durante los días patrios, lejos de preocuparte por encontrar todo cerrado, tenés muchisimas actividades originales para hacer, distintas a cualquier otro viaje que te van a permitir conocer un poco más de la cultura chilena desde adentro. Realmente las fiestas patrias, en mi opinión, son muy lindas, alegres y divertidas. Generalmente los chilenos festejan la llegada tambien de la primavera, y asocian estos días con festejos bajo el sol de la montaña y disfrutando temperaturas más que agradables! Por eso, los festejos suelen ser al aire libre, en parques o en lugares de cerros o montañas.

Una modalidad típica de festejar el 18, son las “fondas diociocheras”, que son peñas muy parecidas a las que acostumbramos en Argentina, con música folklorica típicas y stands con venta de comida chilena, entre los que podrás encontrar lomo de cerdo, mote con huesillo, choripanes, empanadas y tragos como el terremoto o el pisco.

Una de las fondas más recomendadas, igual de buena pero menos masiva que la del parque O´Higgins, es la del parque “Inés de Suarez” en Providencia. Para más información: providencia.cl/fiestadieciochera.

Otra opción es asistir a la “semana de la chilenidad”, organizado por las comunas de VItacura, La Reina y Las Condes. Este evento, además de tener stands con venta de platos típicos, tendrá un escenario para recitales y una explanada en donde se harán recreaciones de episodios de la historia de Chile y expondrán carruajes antiguos. Para más información: semanadelachilenidad.cl/scw/site/edic/base/port/programa.html

El Estadio Nacional, también celebrará el 18 de septiembre, con un evento que reúne stands con artesanías, 24 locales de comida y muestras de cuecas, el baile tradicional chileno.

Si tu elección es seguir recorriendo y salir de Santiago, mi recomendación es ir al Cajón del Maipo, un pueblo rodeado de cerros a 48 kms de la ciudad (más o menos 1 hora y 15 de viaje en auto) que tiene la fama de hacer los mejores asados y festejos durante septiembre. San José de Maipo es un pueblito que todavía mantiene intactas sus tradiciones y ofrece además la posibilidad de admirar paisajes divinos (mi recomendado 100% es el Embalse El Yeso, en donde podés ver la montaña rodeando los lagos) junto con pequeños comercios artesanales. Para más información: http://www.cajondelmaipo.com/18_septiembre.php

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s