Providencia

Recorriendo Santiago: Providencia

Providencia es uno de los barrios más lindos de Santiago y es uno de los elegidos por los turistas para hospedarse porque combina una zona residencial tranquila, con muchas opciones de buenos hoteles y aparts y además está cerca de lugares para salir a comprar y también a pasear y recorrer. Además, el shopping más grande Chile, el Costanera Center está ubicado en esta comuna. Por lo tanto, si estás por elegir a Providencia como la zona en donde quedarte, mirá este post con toda la información para vos:

image1-7

¿Cómo llegar?

Siempre digo que a la hora de elegir un alojamiento en Santiago, es muy importante el acceso a transporte público, ya que en mi opinión, el subte es el mejor medio para llegar a todos lados. La línea que más frecuentan los turistas es la línea 1, roja que cruza Santiago por debajo de la Alameda o Avenida Bernardo O´Higgins. Esta línea además pasa por Providencia y termina en Las Condes. Por eso, una excelente manera de llegar hasta Providencia es en subte, ya sea hasta las estaciones Los Leones, Tobalaba , Pedro de Valdivia, Manuel Montt y Salvador.

¿Dónde alojarse?

Si tu plan es recorrer y comprar, un apart hotel con cocina para prepararse algo de comer a la noche, es ideal. Por eso, mis recomendados en la relación precio calidad de aparts son:

Nueva Lyon Aparts: Es más económico, pero tiene todo lo que necesitás, inclusive una buena cocina. Además, está ubicado a pocas cuadras del shopping Costanera Center y también del subte y está en una zona muy linda de Providencia. Más información: nuevalyon.cl

RQ Aparts Providencia: Tiene habitaciones cuádruples que si bien son simples, tienen todo lo que necesitás para tu estadía. Además, tiene una cocina completa y ofrecen servicio de desayuno. Está a 4 cuadras del subte Los Leones y se puede llegar caminando al Costanera Center.

Trani Apartamentos: Es un apart super moderno, con una pileta espectacular en la terraza. Los departamentos tienen todo lo que necesitás, incluida cocina completa. Además, el apart está muy bien ubicado, cerca de transporte público, restaurantes y shopping.

Apart Providencia Suites: Ubicado en la calle Santa Magdalena este apart tiene habitaciones de 1 o 2 dormitorios. Si bien es una de las opciones más económicas, la relación precio-calidad es bastante buena. Como todo apart, tiene una cocina chica pero que tiene prácticamente todo lo que necesitás para una estadía corta.

Apart Hotel Cambiaso: Este apart está cerca de la estación del subte Pedro de Valdivia, que en pocos minutos te deja en la estación TObalaba, donde está el shopping Costanera Center. Tiene desde habitaciones de un ambiente hasta suites ejecutivas para 3 personas.

Si no estás tan interesado/a en tener cocina, podés elegir un hotel:

Diego de Almagro: Hotel simple y limpio, con baño privado y si reservás con anticipación podés conseguir tarifas de 90 dólares una habitación doble. Está ubicado cerca del Costanera Center. Tiene habitaciones doble y single.

NH Ciudad de Santiago: Es un hotel moderno y elegante cerca de la estación Salvador del subte. Las habitaciones suelen ser bastante grandes, modernas y tienen todo lo que necesitás. Además el hotel ofrece desayuno completo, estacionamiento y pileta cubierta. En algunos casos, hacen tours a la montaña.

¿Cuáles son los mejores restaurantes?

De la Ostia: Uno de mis preferidos Ubicado en Orrego Luco, una de las nuevas callecitas de moda de Santiago, este bar de tapas ofrece un excelente menú de comida española, con los mejores tragos extranjeros y locales.

Giratorio: Este restaurant tiene de especial que como su nombre lo dice, es giratorio y te permite observar la ciudad mientras comes con una vista espectacular. Si bien sus especialidades son los maricos, también ofrece platos de todo tipo: pollo, pescado, ensaladas y pastas.

Luco´s Hamburguesería: Si estás buscando una opción más tradicional, al paso y potente, te recomiendo Luco´s, una hamburguesería ubicada también en la calle Orrego Luco en Providencia (además de otro local en Avenida Providencia), que ofrece desde las conocidas cheeseburguers hasta hamburguesas con maricos y camarones. Tip: también tiene muy buenas opciones veganas!

¿A dónde salir a tomar algo?

Ruca Bar: Como ya comentamos en posts anteriores, este bar está ubicado en el Barrio Italia, la nueva zona bohemia de Santiago. Además de tragos, en este moderno bar de tapas podés encontrar cocina española de todo tipo. Un plus son las mesas afuera sobre la vereda, ideales para los días más cálidos de primavera! Cómo llegar: Av. Condell 868, Barrio Italia,Providencia, Santiago

¿Qué lugares turísticos tiene?

Si bien Providencia es una zona netamente residencial y tranquila, también tiene lugares para visitar (además del Costanera Center!).

Barrio Italia: Es una zona que está creciendo mucho y planea convertirse en el nuevo barrio bohemio. Actualmente está muy de moda y si bien es incipiente, podés encontrar lugares de artesanías, comerciantes independientes y cafecitos chiquitos con mucho estilo.

Parque Metropolitano: Si bien este gran espacio verde comparte parte de su superficie con Bellavista, es un punto turístico de Providencia. Ahi podés encontrar el zoológico metropolitano y el jardín japonés.

Sky Costanera: Seguramente ya habrás escuchado hablar del mega shopping Costanera Center. Pero además de ser un mall enorme, este edificio cuenta al lado con una torre de 62 pisos que en su piso más alto, permite el acceso al público (pagando una entrada) desde donde podés ver la ciudad a más de 300 metros y a 360 grados. De lo mejor de Santiago!

Parque de las Esculturas: Un lugar lindísimo de Santiago que muchas veces pasa desapercibido! Cerca del Costanera Center y sobre Andrés Bello, es un parque verde con una excelente vista para ver el atardecer. Si vas caminando por esa zona, no te lo pierdas!

image1 (6).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s