Compras, Las Condes

¿Costanera Center o Parque Arauco?

Si bien Santiago de Chile se convirtió en un muy buen destino de compras con varios locales y muchas opciones para comprar, hay dos shoppings que aglutinan a la mayoría de los turistas: Costanera Center y Parque Arauco. Si no sabés a cual ir primero, segui leyendo este post que tiene toda la información que necesitás:

COSTANERA CENTER

image2-4

 

A favor de Costanera Center:

-Si te alojas en Providencia o Las Condes (zona el Golf, cerca de Avenida Apoquindo), estás a pocas cuadras y si estás un poco más lejos, podés llegar con el subte (metro) bajándote en la estación Tobalaba.

-El shopping tiene TODO lo que necesitás: ropa, electrónica, multitiendas, juguetes, etc. Es ideal para juntar todas las compras en un solo lugar

-Tené en cuenta que vas a necesitar por lo menos un día entero para recorrerlo y probablemente no alcances a cubrir todos los pisos, sobre todo si entrás a alguna de las multitiendas como Falabella o Ripley.

-Teniendo en cuenta la cantidad que cosas que podés comprar, el mall en el primer piso te ofrece alquilar unos carritos para poner las bolsas y son ideales para no perder nuestras nuevas adquisiciones.

-El patio de comidas (Sabores Costanera), tiene una vista lindisima de la ciudad y además si querés descansar un poco de tantas compras, podés subir al Sky Costanera, uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad, en el piso 61 de la torre.

En contra de Costanera Center:

-Por ser un mall tan tan grande, generalmente se llena de gente, especialmente los fines de semana después del mediodía

-Últimamente, por la razón que dijimos arriba, existen varios casos de robos a turistas que en la distracción de las compras, descuidan un poco sus carteras o mochilas y les roban la billetera o celulares.

-Si vas con chicos, vas a tener que estar muy atenta porque con la cantidad de locales y de gente, es fácil que se dispersen.

PARQUE ARAUCO

image1-8

A favor de Parque Arauco:

-Como mall, tiene espacios al aire libre, sobre todo un patio de comidas muy lindo y moderno, rodeado de plantas que te permite descansar un poco de tantas compras

-Si bien no es tan accesible en transporte público como el Costanera, también podés llegar en subte tomándote la línea 1 hasta la estación Manquehue. Para llegar más directo, bajate en la salida a Rosario Norte. Ahi, en la esquina doblando a la derecha, caminás unas 6 cuadras hasta el Parque Araucano, que está en frente del mall

-Tiene el distrito de lujo, un piso al aire libre como terraza con las marcas más exclusivas como Gucci, Prada, Louis Vuitton. Si bien probablemente no compremos nada ahi, es un lindo paseo que además tiene un starbucks ideal para tomar un buen cafe al sol.

-Si estás buscando marcas como Aeropostale, American Eagle o Victoria´s Secret, en Parque Arauco vas a encontrar más cosas que en Costanera, porque además los locales son más grandes. American Eagle tiene un local exclusivo, a diferencia de Costanera que tiene un sector muy pequeño dentro de Falabella.

-En frente está el supermercado Tottus, que tiene muy buenos productos para tu casa y además podés conseguir buenos precios en electrónica

En contra de Parque Arauco:

-Si estás buscando comprar en H&M, tenés que saber que esta marca no está en Parque Arauco, por lo tanto, probablemente no puedas hacer todas las compras que necesites (teniendo en cuenta que HM se convirtió en un imprescindible de las compras de turistas argentinos).

-Si estás con poco tiempo para compras, es probable que te convenga juntar tu día de shopping en un mall que tenga todas las marcas que necesitás y para eso Costanera Center es el mejor.

OTROS SHOPPINGS PARA CONSIDERAR:

-Alto Las Condes (tiene HM mucho más ordenado y con menos gente)

-Casa Costanera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s