Las Condes, Sin categoría

Recorriendo Santiago: Las Condes

Las Condes es una de las comunas del llamado “Sector Oriente” de Santiago. Si bien en promedio es más cara que otras zonas como Providencia, es muy recomendable para alojarse por su seguridad, por estar cerca de los shoppings, restaurantes y si elegís un alojamiento cerca de la Avenida Apoquindo estas a pasos de la línea 1 del metro que te conecta con varios puntos turísticos de la ciudad. Si te gusta salir a pasear, Las Condes es ideal para recorrer los edificios super modernos, tomarse unos tragos a la noche y caminar por una de las avenidas más lindas de la ciudad: Isidora Goyenechea. Conocé todos los imperdibles de Las Condes y a donde no podes dejar de ir:

Si no estás alojada en esta comuna, te recomiendo tomarte la línea 1 y bajarte en la estación Tobalaba (así se llama la avenida que divide a Las Condes de Providencia). Ahí lo único que tenes que hacer es caminar en dirección hacia Avenida Apoquindo y empezar tu recorrido desde ahí.

*Avenida Apoquindo: ideal para ir durante la semana y ver la ciudad empresarial en plena actividad! Caminando por esa avenida, vas a encontrarte con el Teatro Municipal de Las Condes: más allá de alguna muestra, la arquitectura es divina y super original.

*Caminar por Augusto Leguía norte y llegar hasta la avenida Isidora Goyenechea. En esa intersección está el conocido café Juan Valdez, ideal para un descanso!

*Isidora Goyenechea: una de las avenidas más lindas de Santiago, por ser moderna, llena de árboles y tiendas boutique. Recomiendo caminarla desde la rotonda de El Golf hacia el lado de Providencia, en donde se termina al llegar a El Bosque Norte. Ideal para una tarde de sábado, después de mucho shopping para relajarse y admirar los edificios modernos o para la noche, para aprovechar para tomar unos tragos en los bares y restaurantes que hay ahí.

*Hotel W: por más que no te hospedes ahi, el hotel es un imperdible para conocer por su diseño y mezcla de estilos. Lo mejor: la terraza del último piso con un bar divino para tomar un drink desde las 7pm. Para llegar tenes que bajarte en el 4to piso y cambiar de ascensor hasta el piso 21.  También, otra opción espectacular para almorzar y ver una vista divina de Santiago es el bar y restaurant “Terraza” que esta abierto desde el mediodía hasta la 1am. No te lo podes perder!

*Sanhattan: Este nombre surgió como mezcla entre “Santiago” y “Manhattan” debido a que se considera a esta zona la más importante en materia financiera de la ciudad. Las principales empresas se instalaron hace años y para los turistas también es una oportunidad para mirar y asombrarse con los edificios super modernos de la zona como la torre Titanium y por supuesto el famoso Costanera Center.

*Feria Los Domínicos: si bien el Centro Los Domínicos está más alejado de los lugares que mencionamos antes, esta feria artesanal tiene un atractivo particular por concentrar un montón de artistas que muestran sus productos en esta feria. Para llegar, podes tomarte la línea 1 del subte hasta la estación Los Domínicos. Ahi podes encontrar todo lo que necesitas de artesanías junto con muestras de arte y danza típica chilena.

DÓNDE ALOJARSE:

Las Condes además es una excelente opción para encontrar un hotel, sobre todo por muchos de ellos tienen cocina, lo que te permite ahorrar bastante en el presupuesto para comidas. Entre mis recomendados están:

  1. Time Suites: A este hotel fui muchísimas veces y la atención siempre fue igual de buena. Si bien es un apart, vas a sentir que estás en un departamento con todo lo que necesitas: cocina separada y super completa, mesa para cenar, pileta en la terraza. Además, tiene habitaciones con 1 o 2 cuartos, que permite que una familia más grande pueda hospedarse ahí sin problemas. Para más información: time.cl
  2. Plaza El Bosque: Esta cadena de hoteles tiene 3 lugares para alojarse: San Sebastián, Ebro y Nueva Las Condes. En uno de los posts anteriores recomendamos El Bosque Ebro, ya que tiene un excelente servicio combinado con un hotel super moderno, limpio y con todo lo que necesitás. Tip: Los hoteles San Sebastián y Ebro están a muy pocas cuadras del Costanera Center. Para más información: hotelplazaelbosque.cl
  3. Double Tree by Hilton: Este hotel sobre Avenida Vitacura, a muy pocas cuadras de Avenida Apoquindo, Tobalaba y el shopping Costanera Center ofrece lo mejor de una cadena como Hilton pero a un precio bastante razonable por pertenecer a esta cadena.
  4. Hotel Versalles Suites: Si bien es más económico y menos “lujoso” que los hoteles anteriores, es una buena opción si tu idea es estar en un apart cómodo, sencillo, limpio y bien ubicado. Si tu intención es estar todo el día afuera y volver a dormir, este hotel es una excelente opción.
  5. Best Western Las Condes: Si bien este hotel está más alejado del Costanera Center, está a muy pocas cuadras del otro shopping muy visitado por los turistas: Parque Arauco. Este hotel está sobre la calle Rosario Norte, una de las nuevas calles elegidas por las mejores empresas para instalar sus oficinas. Además de cafés con mucha onda, estás cerca del Parque Araucano, uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad.

DÓNDE COMER:

  1. Tip y Tap: Sobre Isidora Goyenechea hay un excelente lugar para comer entre amigos, en pareja o en familia. Si bien existen muchas opciones para elegir, mis recomendados son Sandwich de lomito (acordate que en general en Chile los lomitos son de cerdo), el sandwich de churrasco con huevo frito, las ensaladas de caprese, y la especialidad: camarones con ensalada de palta.
  2. Streat: Esta hamburguesería abrió en julio de este año en Las Condes, en Isidora Goyenechea y Don Carlos y se convirtió en uno de los lugares más concurridos de la zona. Además de lugares con mesas grandes y una terraza espectacular, también ofrece hamburguesas para llevar. Este restaurant está inspirado en Shake Shack, el gigante de las hamburguesas de Estados Unidos y Streat además de mantener ese estilo, también trae la mayoría de sus ingredientes de ese país. Un nuevo must-go de Santiago!
  3. Tiramisú: Si estás buscando un lugar muy bueno para comer comida italiana como pizzas y pastas, te recomiendo este restaurant también sobre Isidora Goyenechea. Mis recomendados? Un calzone que se llama Piadine Romagnole, espectacular! Además, podés acompañar la comida con unos excelentes tragos y aperitivos. Dónde? Isidora Goyenechea 3141.
  4. Puesto Marisko: Si queres comer algo de mariscos o pescados, este lugar tiene un local en Las Condes en la intersección de San Sebastián e Isidora Goyenechea. Además, ofrece opciones de carne, pollo y ensaladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s