Compras

Cómo aprovechar las compras en HM, Forever 21 y GAP

H&M, Forever 21 y GAP son una de las marcas preferidas de los turistas argentinos y donde la mayoría concentra las grandes compras, ya que tienen ropa de buena calidad con excelentes precios. Por eso, si estás organizando un viaje de compras y querés aprovechar las mejores ofertas sin perderte de nada, mirá este post en donde te decimos qué comprar en cada lugar, cuándo ir y cómo obtener los mejores precios:

H&M:

image1 (9).PNG

De estas 3 marcas que mencionamos, HM es la que más me gusta, por su variada oferta de prendas para todas las ocasiones: ropa de trabajo, más informal, accesorios de fiesta, trajes de baño en verano, zapatos, botas, sandalias, etc. Además, tiene como plus que tiene muy buena ropa de hombres y de chicos, a precios excelentes. Realmente la ropa de niños hace una diferencia enorme con los precios en Argentina.

Esta marca está en los shoppings Costanera Center, Alto Las Condes y Casa Costanera. Si tenés tiempo para ir a otros shoppings, mi recomendación es que aproveches para visitar los locales de HM de Casa Costanera y Alto Las Condes (aunque los locales son un poco más chicos que en Costanera Center), por que hay mucha menos gente y todo es más ordenado. A veces parece un detalle, pero cuando todo está desordenado y no podés ni caminar de la cantidad de gente que hay, no podés ver muchas cosas y podés perderte alguna prenda que te guste. Pero si vas a Santiago por pocos días, te recomiendo que hagas el esfuerzo y concentrar la visita en Costanera Center. Para eso, mi recomendación es que vayas bien temprano, apenas abre a las 10 am. Ahí, durante por lo menos 1 hora vas a poder estar más tranquila para recorrer y mirar, con todo ordenado y casi sin fila para los probadores. Después del mediodía, sobre todo durante fines de semana, puede ser una misión imposible porque no podés caminar, la fila para los probadores y la caja es eterna y todo está desordenado. Y además, si podés, andá durante la semana ya podes conseguir incluso hasta más variedad de talles.

Los imperdibles de H&M:

La ropa de hombres y la de chicos, en donde podés hacer una gran diferencia de precios (por ejemplo, podés conseguir chombas de niño a 80 pesos argentinos o vestidos de nena divinos a 150). Para hombres, podés llegar a ver trajes a 1500 pesos argentinos.

Qué comprar:

Ropa de oficina, camisas simples de media estación, zapatos o sandalias, ropa interior y ropa deportiva.

Cuando ir:

Todos los días! Realmente reponen ropa prácticamente todos los días y además, siempre vas a encontrar algo nuevo, porque además de reponer, van moviendo todas las prendas de lugar asi que podés ver o encontrar algo que no viste si fuiste otro día antes. Si querés buscar una buena liquidación, te recomiendo ir en diciembre que podés conseguir algún descuento en particular para las compras navideñas, en enero después de navidad y en julio cuando cambia la temporada! Aunque siempre conseguis buenos precios.

Más información: hm.com/cl

Forever 21:

image2-5

Esta marca se consolidó en los últimos años como una excelente opción para el público adolescente. En Chile está en los shoppings Costanera Center (en el mismo piso que H&M), Alto Las Condes (el último local que abrió a fines de 2016) y Parque Arauco. En todos los casos, sucede lo mismo que con HM: se llenan de gente después del mediodía. Si bien tanto los locales de Costanera como de Parque Arauco son grandes, recomiendo ir temprano porque después podés encontrar todo muy muy desordenado y es imposible poder recorrer tranquilo/a.

En cuanto a la ropa, si estás buscando algo más formal, lamentablemente tengo que decirte que en las últimas temporadas, Forever 21 dejó de priorizar esta ropa para darle paso a un estilo más folk y más adolescente, por lo tanto en esos casos te recomiendo volver a HM. Sí es una gran opción para el público más joven que busca ropa más informal y que no dure tanto. Cuando voy a Forever, aunque particularmente cada vez consigo menos cosas, mis recomendados son los pijamas divinos para el verano y sobre todo los jeans negros ideales para el trabajo o para salir a la noche a 7990 (unos 180 pesos argentinos). Si te interesan las chatitas comunes o las sandalias, también tienen algunas cosas para uso de todos los días.

Si buscás ropa para hombres, tiene un muy pequeño sector en donde podés conseguir cosas básicas como pantalones o remeras de algodón, aunque podés conseguir mucha más variedad en HM. Acordate que Forever 21 no tiene ropa para chicos!

Los imperdibles:

Los jeans negros para mujer, que podés conseguir de varios estilos tiro alto o tiro bajo, recto o chupín (en Chile se dice “jean pitillo”) y también tiene una muy buena variedad de accesorios para todos los días, a precios excelentes!.

Qué comprar:

Ropa casual para adolescentes (sobre todo shorts y polleras), accesorios, calzas deportivas, jeans y accesorios.

Cuándo ir:

Como en HM, reponen ropa muy seguido, aunque generalmente los martes es cuando llega la mayor variedad. Si estás buscando ir en alguna época del año en particular, las grandes liquidaciones son en el mismo momento: antes de navidad durante diciembre, en enero y en julio.

GAP:

image3-4

Frente a Forever 21 o HM, GAP tiene precios que son bastante más altos. Si vas a Chile y pensás comprar en este local, tengo que decirte que no tiene los mismos precios super económicos como en otros países, sino que de los 3, es el local que más se asemeja en costos a las marcas argentinas. Sin embargo, si estás buscando ropa un poco más arreglada para trabajar, muchas veces vale la pena hacer el esfuerzo de pagar un poco más.

Podés encontrar esta marca en Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes. Además, es una buena opción para comprar ropa de chicos en el sector de GAP Kids. Lo bueno de GAP, es que suele tener períodos de liquidación en plena temporada y en meses en el que el resto de los locales no tiene.

Los imperdibles:

En temporada de verano, los vestidos de mujer suelen ser una excelente opción. Además, las remeras con la inscripción de la marca para hombre.

Qué comprar:

Ropa de oficina de mujer, remeras de hombre y ropa de chicos

Más información en: http://www.gapchile.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s