Compras

Compras de Navidad en Chile

COMPRAS DE NAVIDAD EN CHILE: COMO APROVECHAR LOS MEJORES PRECIOS

Empieza la época del año en la que empezamos a pensar los regalos de navidad para nuestros familiares, amigos y pareja. Como ya sabemos, Santiago es un lugar perfecto para unos días de shopping y en Navidad no se queda atrás. Desde hace algunas semanas los shoppings y tiendas tienen todo listo para asegurarte que encuentres todo lo que necesitás para tus compras navideñas. ¿Dónde comprar regalos? ¿Dónde puedo encontrar decoración navideña para mi casa? Mirá este post y empezá a llenarte de espíritu navideño:

 

ELECTRÓNICA:

Cómo sabemos, uno de los motivos por los cuales miles de argentinos viajan todas las semanas a Chile, es para comprar artículos de electrónica porque es dónde más diferencia de precios hay con respecto a nuesto país. Los precios van variando según cada artículo en cada local, pero los mejores lugares para comprar electrónica son: Jumbo, Falabella, Tiendas París, PC Factory y ABCDin.

Tip de regalo: Si vas a comprar o regalar un ipod o un ipad, además de MacOnline te sugiero darte una vuelta antes por PC Factory en el subsuelo del Costanera Center. Además, ahí podés encontrar discos rígido, discos sólidos, tarjetas SD o pen drives más baratos que en otros lugares.

ROPA E INDUMENTARIA:

Si tu intención es comprar ropa sencilla, para todos los días (o tal vez ropa de trabajo) para vos y para tus conocidos, por lejos los mejores lugares son HM, Falabella y Forever 21, ya que podés encontrar todo lo que necesitás en un solo lugar y con los precios más bajos. Acordate que siempre recomendamos ir a estos locales apenas abren (HM y Forever abren a las 10 am mientras que Falabella, al igual que todas las multitiendas abren a las 11).

Tip de regalo: Si buscás además regalos más simples para mujeres amigas, familiares más lejanos o compañeras de trabajo, mi recomendación es pasar por la parte de accesorios de Forever 21. Tienen collares, pulseras, aros, pañuelos, carteras, bolsitos y un kit de maquillaje a excelentes precios. Ideal si tenés mucha gente a quien regalar!

CREMAS Y MAQUILLAJE:

Además de MAC o Bobbie Brown, existen muchas otras opciones si estás buscando renovar tu stock de maquillaje o cremas para este verano o si querés hacerle un mimo a alguien conocido. Por eso, te recomiendo que si pensás comprar make up, también des una vuelta por The Republic of Beauty o DBS Beauty. Si tu idea es comprar cremas para el verano como protectores solares, agua miscelar o geles post solares, te recomiendo comprar los kits de Hawaiian Tropic en Falabella o bien, salir del shopping y conseguirlo en la cadena de farmacias Salcobrand, en donde tienen todo lo que necesitás, especialmente de marcas como La Roche Posay o Avene. Si estás buscando cremas como Lancome, Clinique o Estee Lauder, fijate en la entrada de Falabella o Ripley, ya que muchas veces tienen “cajas” con varias cremas a precios increíbles, como dos cremas lancome anti arrugas grandes más geles travel size o agua miscelar, todo a 20 dólares.

Tip de regalo: Para este verano si querés conseguir regalos simples y a buen precio, te recomiendo el agua micelar de Avene, que está en promoción en Salcobrand o bien, cremas como Clinique que están aún más baratas que en el free shop.

JUGUETES:

Además de las jugueterías clásicas, mi recomendación es que si querés comprar juguetes empieces buscando por las multitiendas porque generalmente tienen muy buena variedad y mejores precios: Falabella, Ripley o París tienen un sector importante de juguetes en sus locales. También, si estás recorriendo la zona centro de Santiago, acordate que sobre la peatonal Ahumada (cerca de Plaza de Armas) vas a encontrar todos estos locales separados por sector: hombres, deco, mujer y niños.

Además, si buscás regalos más originales, en Casa Ideas tienen un importante sección de juguetería con juegos especialmente para jardín y pileta.

Tip de regalo: El local de Lego de Costanera Center atrapa a cualquier fanático! Además, podés conseguir algunas cajas en promoción. Ideal aprovechando que esta marca no está en Argentina!

DECORACIÓN NAVIDEÑA:

Además de los regalos para nuestros conocidos y personas más cercanas, si estás en Santiago podés aprovechar para renovar la decoración navideña de tu casa. Entre mis preferidos para comprar está Jumbo (sí, Jumbo tiene de todo: desde Papá Noel de 1 metro que se mueven con música, manteles, moldes para hacer tortas navideñas, decoración para la puerta de tu casa, coronas de Navidad y todo para llenar el arbolito). Falabella no se queda atrás ya que ahí podés comprar toda la decoración en un solo lugar con todo lo que te imagines: árboles, velas, guirnaldas, Papa Noel en miniatura, carteles, casitas para colgar del arbolito, coronas más grandes para puerta y como centro de mesa). Estos dos lugares tienen todo a precios super accesibles! Yo estuve el mes pasado y no me pude resistir a traerme algunas cosas para renovar la decoración!

OTROS BUENOS LUGARES DÓNDE COMPRAR REGALOS:

Un lugar que me encanta y es un imperdible cada vez que voy a Santiago es Bath and Body Works, la empresa norteamericana de jabones líquidos, cremas y todo lo que necesitás para darte un baño relajante. Generalmente tienen 3×2 en todos sus productos, asi que es ideal para armar distintos paquetes de regalos o combinar artículos como un jabón líquido, una crema y un alcohol en gel.

Si tenés conocidos que son fanáticos del te, mis dos lugares preferidos para comprar son Adaggio Teas y Whittard. En Whittard además, los paquetes de te tienen una decoración lindisima y podés conseguir además latas, tazas, teteras o un set de cucharitas para tomar el té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s