Compras, Turismo

¿Por qué viajar a Chile?

En los últimos 6 meses, más de 2 millones de argentinos viajaron a Santiago de Chile de vacaciones ya sea para comprar, para conocer la ciudad (o sobre todo ambas opciones!). Existen muchísimas razones por las que Chile es un destino atractivo!! Si estás planeando ir por primera vez o volver porque te quedaste con ganas de más, mirá este post con toda la información para organizar tu viaje!

  1. Tiempo de viaje:

Si salís de Buenos Aires, Santiago está a menos de dos horas de avión, lo que implica que podés llegar a ir incluso en el día saliendo muy temprano y volviendo a última hora. Según estadísticas de consumo chilenas, en promedio los argentinos van entre 3 y 4 días, lo necesario para recorrer y conocer la ciudad y además hacer shopping en los mejores malls, un beneficio porque podemos ir en pocos días dada la cercanía con el país trasandino.

image2

2) Se puede ir en auto o en avión:

Al estar tan cerca, incluso se puede llegar en auto. Aunque generalmente tengas que pasar la noche en un punto intermedio como Uspallata o Plumerillos, incluso es muy cómodo poder ir y volver en el auto si no querés o no podés ir en avión, ya que podés recorrer la ciudad sin alquilar

3) No necesitás VISA ni permiso de estadía:

Si tu plan es ir a Chile por menos de 3 meses, no necesitás ningún otro papel más que tu documento (y los papeles necesarios si viajás con menores). Esto que parece un detalle, es un plus importante ya que no tenés que hacer trámites complejos (que además son caros)

image1-1

4) La diversidad de marcas:

En los últimos muchas marcas que podemos ver en otros países, ingresaron a Chile, como HM, Forever 21, GAP, Banana Republic, Apple, Victoria´s Secret, junto con otras que si bien están en Argentina, tienen mejores precios.

5) Los precios:

Además de la gran cantidad de marcas para comprar, también los precios suelen ser muy convenientes. En promedio, podemos encontrar productos un 40% más bajos que en Argentina y en algunos casos como en épocas de liquidaciones, la rebaja puede ser del 60%.

image3

6) Los paisajes y atracciones turísticas:

Más allá de la conveniencia para comprar, Santiago no es todo shoppings. La ciudad tiene muchas atracciones turísticas como la capital de cualquier país, rodeada por un paisaje espectacular de la Cordillera de los Andes.

7) La gastronomía:

Además de recorrer y comprar, no hay nada como terminar el día tomandonos un rico trago o pisco en la terraza de un edifcio u hotel con vista a la cordillera o cenar mariscos en un restaurant giratorio. La gastronomía chilena está a la altura de la cantidad de turistas que recibe y en los últimos años se está diversificando para ofrecer productos de altisima calidad con precios razonables.

8) La posibilidad de estar en la playa en menos de 2 horas:

En Chile, no todo son montañas sino que las playas del pacífico son los lugares más visitados del país. Si estás unos días en Santiago, además de ver la cordillera mientras conocés la ciudad, también tenés la chance de agarrar la ruta y en menos de 2 horas llegar a ver el océano pacífico. Las ciudades más conocidas son Viña del Mar y Reñaca pero también hay otras playas increíbles con paisajes espectaculares (imaginate estar en la playa con la montaña de fondo hacia el lado contrario) como Zapallar, Maitencillo, Cachagua o Con Con.

Para concluir, Santiago combina una excelente propuesta para que visites la ciudad por unos pocos días, ya que es una ciudad ideal para hacer unas vacaciones cortas, un fin de semana largo para desenchufarte de la rutina, aprovechar para hacer compras y conseguir productos baratísimos, recorrer una ciudad de contrastes con un centro colonial y otro sector moderno y cosmopolita, rodeado de paisajes espectaculares y con la posibilidad de ir a la montaña o a la playa…o a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s