Turismo

Recorriendo Santiago: Parque Metropolitano

¿Sabías que podés conocer Santiago desde un teleférico, conocer un jardín japonés, subir un cerro y disfrutar del sol en esta pileta increible, toooodo en un mismo lugar? Sí! Este es el Parque Metropolitano de Santiago, uno de los espacios verdes más grandes de Latinoamérica que incluye en sus 722 hectáreas al Cerro San Cristóbal a 800 metros de altura. Si querés conocer este imperdible de la ciudad, mirá toda la información que tenemos para vos:

El teleférico:

fullsizerender-4

Foto: Instagram @visitsantiago

Durante años el teleférico fue una de las atracciones principales de la ciudad. Desde hace 2 semanas, volvió a estar disponible con 45 cabinas para 6 personas cada uno. Podés tomarlo de martes a domingo (acordate que los lunes tanto el teleférico como el funicular y el zoológico están cerrados como la mayoría de los lugares con atención al público en todo Santiago) de 10 a 20 horas y tiene 3 tramos.

Cerro San Cristóbal:

fullsizerender-6

Foto: Instagram @skim.around.the.world

Este cerro es la atracción más importante que forma parte del Parque Metropolitano y está a 880 metros de altura, siendo el segundo cerro más alto de la ciudad. El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto con el cerro Tupahue, su cerro hermano; Los Gemelos y La Pirámide, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago. El San Cristóbal, es uno de los puntos panorámicos más lindos de Santiago, ya que desde la altura se puede ver toda la zona de Bellavista, Providencia y parte de Las Condes. Eso sí, para verlo mejor es importante ir un día que no haya mucho smog (los mejores días son después de una lluvia) y que esté despejado, porque sino la visibilidad baja mucho. Para llegar, podés ir caminando hasta un cierto punto, pero si querés llegar hasta la cumbre lo mejor es hacerlo por el funicular que te lleva hasta la cima, en donde podrás encontrar un santuario de la Virgen María.

Funicular:

fullsizerender-7

Foto: Instagram @turistikchile

Fue construido en 1925 y hoy es el medio de elevación más usado en el cerro. Además, une los 3 tramos del cerro y llega hasta el zoológico y la cumbre. Además, tiene una conexión con el teleférico. Una posible idea es subir hasta la cima del Cerro con el teleférico y bajar con el funicular directo hacia la base (o estación “Pio Nono”). Como el teleférico, está abierto de martes a domingo hasta las 20 hs, y los lunes de 13 a 19hs. Las tarifas varían según la cantidad de tramos que se hagan y si es ida o ida y vuelta, y se pueden consultar en: http://www.parquemet.cl/horarios-y-tarifas/

Zoológico Metropolitano:

Está abierto también de martes a domingo de 10 a 18 horas durante el verano y de 10 a 17hs en invierno. Tiene más de 4000 hectáreas y más de 1000 especies de animales. La entrada para adultos es de 3000 pesos chilenos y de 1500 para niños.

Pileta Antilén:

fullsizerender-5

Esta pileta se encuentra en la cumbre del cerro Chacarrillas, está abierta de noviembre a marzo y es enorme: tiene más de 90 metros de largo por 25 de ancho! Se puede llegar en auto por el acceso al parque por la dirección Pio Nono 450 o caminando e indicando que va a la pileta Antilén, en donde te indican cómo llegar. Está abierta de martes a domingo de 10 a 18:30 horas y sale 7500 pesos chilenos para adultos y 4000 niños y tercera edad. También existe otra pileta en el Parque, que es la denominada Pileta Tupahue, pero en este momento no está habilitada aún.

Jardín Japonés:

Este lugar lindísimo de encuentro con la cultura nipona se encuentra dentro de la zona Pedro de Valdivia en el Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristobal. El jardín está abierto todos los días de 8:30 a 9pm. Para llegar, tenés que tomarte el metro Línea 1 y bajarte en la estación Baquedano. Después de cruzar la Alameda y el Puente Pio Nono, caminar en dirección hacia el cerro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s