Foodies, Turismo

Barrio Italia

Con una muy buena propuesta gastrónomica, galerías al aire libre, lugares para llegar en bicicleta y muy buenos lugares de decoración, el Barrio Italia en la comuna de Providencia, se convirtió en la nueva zona hippie chic y bohemia que está de moda en Santiago. Es ideal para visitar un fin de semana en un ratito que te quede libre y aprovechar para caminar esta zona tranquila de la ciudad, conocer su patrimonio y descansar de la vorágine. Podés encontrar desde casas de antigüedades, museos, restaurantes de comida mediterránea y hoteles boutique que te van a desenchufar de todo.

Conocé los mejores lugares para aprovechar tu visita!

fullsizerender-8

Foto: instagram @maiteurinabre

El Barrio Italia es el sector que rodea a la Avenida Italia, en el límite entre las Comunas de Providencia y Ñuñoa. Para llegar, desde Santiago Centro, Providencia o Las Condes te conviene tomarte el subte línea 1 en dirección San Pablo y bajarte en Baquedano. Ahí, tenés que combinar con la Línea 5 y bajarte 2 estaciones después, en Santa Isabel, que te deja a 5 cuadras de la Avenida Italia, donde están la mayoría de los negocios del circuito.

Como buen lugar que está creciendo, cada vez hay más locales comerciales que mantienen el espíritu bohemio y relajado del lugar. Sobre todo, podés ver negocios dedicados a la venta de ropa, de artículos de decoración y por supuesto, cada vez tiene más opciones foodies!

Locales de Decoración:

La Casa de Dorothy:

Uno de los lugares que se destacan en artículos de decoración es La Casa de Dorothy, que fue creciendo en los últimos años. Actualmente se dedican a la venta de platos, vasos, tazas y bowls y almohadones originales para vestir tu living.

Foodies:

Para la hora del te:

Dulcería Matilde

Pan caliente, recién amasado, con manteca o dulce de membrillo preparado en el lugar, y dulces chilenos en formato mini, preparados en el día y acompañados con té o chocolate caliente. Esta es la propuesta de 3 hermanas que abrieron este local con la intención de hacer sentir a sus visitantes como si estuvieran en la cocina de la casa de la abuela, con opciones super caseras y riquísimas que te van a hacer querer volver!  Entre sus destacados, están “la once” (algo así como la merienda chilena, aunque más liviano) por $ 6.000 pesos chilenos.  

Dónde? Av Italia 1133, Santiago. Facebook: dulceriamatilde.

Café de la Candelaria:

Esta cafetería tradicional con mesas en el exterior y un patio con mesas dentro de una galería y opciones to-go, es una de los preferidos del Barrio Italia. Entre sus destacados, podes elegir un budín de zanahoria riquisimo, torta de “3 leches”, cheesecake o variedades de tostadas con queso, mermelada o palta. Pero sin dudar, una de las mejores opciones es la “once inglesa” para la hora del té, que trae café y te para compartir, opciones de panes, queso, manteca, mermelada, jamón, queso, muffins y brownie tibio. Este café está super de moda asi que andá temprano porque desde las 16:30 se llena!!

Dónde? Italia 1449, Santiago.

Para almorzar:

El camino:

El restorán que lleva un año moviendo la escena gastronómica del Barrio Italia con su cocina de la que salen carnes ahumadas en su punto, una salsa barbecue y embutidos caseros que ya suman varios fieles seguidores, además acaba de estrenar su menú de almuerzo por $ 5.500 para los días jueves y viernes. Dos opciones de platos que son una sorpresa todas las semanas y en dos versiones: “uno más light y otro no tanto”. Así, desde las 13:00 horas se puede ir a disfrutar de, por ejemplo, un gigantesco sándwich de carne con palta, tomate o de ensaladas; de un pollo frito con coleslaw o incluso tacos mexicanos vegetarianos. Incluye bebida, jugo natural o café.

Dónde? Avenida Italia 1034.

Capperi:

Restaurant de cocina italiana que tiene platos combinados como pastas con mariscos, ravioles rellenos con comida de mar, ensalada con alcaparras y jamón crudo, sorrentinos con mejillones.

Dónde? Italia 1463, Santiago.

Más información: barrioitalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s