Hoteles y hospedaje, Las Condes, Restaurants, Turismo

Isidora Goyenechea, una de las calles más lindas de Santiago!

Isidora Goyenechea es una de las avenidas más lindas, modernas y tranquilas de Santiago de Chile. Con hoteles, los mejores restaurantes, tiendas de ropa con muchísimo estilo y opciones para todos los gustos, esta avenida ubicada en el barrio El Golf de Las Condes es uno de los lugares más recorridos de la ciudad.

Para llegar te recomiendo tomarte el metro línea 1 y bajarte en la estación El Golf, caminar desde Avenida Apoquindo unas 3 cuadras y empezar el recorrido desde la rotonda El Golf donde encontrarás la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Si bien esta avenida se recorre en poco tiempo (con 1 hora la caminás de punta a punta) ya que tiene pocas cuadras de extensión, te recomiendo aprovechar para tomar un cafe o bien almorzar y cenar. Después del horario laboral, alrededor de las 7pm suene llenarse de personas que van a hacer after office a alguno de los bares o restaurantes por ahí.

img_6572

Para comer:
Nolita: Este restaurant de comida italo-americana es una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad. Se estrenó en 2004 pero rápidamente se convirtió en uno de los lugares más concurridos a la hora de la cena. Podés pedir desde platos con mariscos, como la ensalada de camarones con palta, hasta ñoquis y tortelones. También está abierto a la hora del almuerzo si preferís ir por una tabla de quesos y jamón crudo espectacular para cortar el paseo al mediodía.
Dónde? Isidora Goyenechea 3456

Tiramisú: Si estás buscando un lugar muy bueno para comer comida italiana como pizzas y pastas, te recomiendo este restaurant también sobre Isidora Goyenechea. Mis recomendados? Un calzone que se llama Piadine Romagnole, espectacular! Además, podés acompañar la comida con unos excelentes tragos y aperitivos. Dónde? Isidora Goyenechea 3141.

img_5269

Kilómetro 0: Este restaurant está ubicado en la planta baja del Hotel W y es un lugar espectacular por su ubicación y por el ambiente relajado. Ofrece platos sencillos pero de excelente calidad, especialmente carne, pescados, risottos y hasta algunos platos franceses. Si bien la mayoría de los turistas suelen ir de noche, también es una buena opción para el almuerzo.
Dónde? Isidora Goyenechea 3000

Applebee´s: Esta cadena de hamburguesas norteamericana tiene 3 sucursales en Chile y una de ellas está en Isidora Goyenechea. Además de las clásicas hamburguesas, podés pedir ribs, ensaladas, alitas de pollo, carne y hasta algunas pastas. Si querés ir durante el mediodía, tienen un menú de almuerzo que incluye entrada, plato principal y bebida a 6290 pesos chilenos.
Dónde? Isidora Goyenechea 2971

Tip y Tap: Es un excelente lugar para comer entre amigos, en pareja o en familia. Si bien existen muchas opciones para elegir, mis recomendados son sandwich de lomito (acordate que en general en Chile los lomitos son de cerdo), el sandwich de churrasco con huevo frito, las ensaladas de caprese, y la especialidad: camarones con ensalada de palta.

Streat: Esta hamburguesería abrió en julio de este año en Las Condes, en Isidora Goyenechea y Don Carlos y se convirtió en uno de los lugares más concurridos de la zona. Además de lugares con mesas grandes y una terraza espectacular, también ofrece hamburguesas para llevar. Este restaurant está inspirado en Shake Shack, el gigante de las hamburguesas de Estados Unidos y Streat además de mantener ese estilo, también trae la mayoría de sus ingredientes de ese país. Un nuevo must-go de Santiago!

Para tomar un café:
Juan Valdéz Café: No hace falta presentar mucho a esta cadena internacional de café. Esta cafetería colombiana tiene un local lindísimo (entre otros) en Las Condes en Isidora Goyenechea. Además de tener muchisimas opciones para la hora del café, el local es super relajado con sillones, mesas grupales altas que además de ser buenísimas para hacer un recreo, también ofrece la posibilidad de conectar USBs, computadoras, proyectores en caso de que tengas que ir a trabajar.
Dónde? Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Paul Boulangerie: Este restaurant (Paul Restaurant) y cafetería, recrea lo mejor de la cocina francesa. Podés elegir entre crepres salados, croissants, tartines, panes de queso, macarons, croque monsieur, sandwiches y pastelería de primer nivel. Todo en un mismo lugar que te va a hacer sentir como si estuvieras en París! Está abierto todo el día desde las 7:45 am hasta las 21.
Dónde? Isidora Goyenechea 3621

Nómade Café: Esta cafetería se especializa en café para llevar y entre los preferidos para acompañar un riquísimo café, podés elegir la carrot cake húmeda, cheesecake de chocolate blanco y creme brulee. Dónde? Isidora Goyenechea 3400, dentro del museo MUI.

Para alojarse:
Hotel W:
El Hotel W es uno de los más importantes y lujosos de la ciudad, que ofrece a sus huéspedes un servicio espectacular. Igualmente, por más que no te hospedes ahi, el hotel es un imperdible para conocer por su diseño y mezcla de estilos. Entre sus puntos a destacar, se encuentra la terraza con pileta en el piso 21 que te permite observar una vista genial de Santiago. En ese lugar vas a encontrar el Rooftop Bar Red2One además de una carta de tragos super completa, el lugar te ofrece una vista panorámica espectacular de toda la ciudad, mientras tomás algo al borde de la pileta. Además, el Red2One figura como uno de los mejores bares del mundo para la página http://www.bestworldbars.com. Para llegar, tenés que ir dentro del hotel hasta el 4to piso y cambiar de ascensor hasta el piso 21. Imperdible y super recomendado!! También, otra opción espectacular para almorzar y ver una vista divina de Santiago es el bar y restaurant “Terraza” en el piso 4 que está abierto desde el mediodía hasta la 1am. No te lo podes perder!

img_4859

Para comprar:
Pretty Ballerinas: Esta marca de zapatos con varios locales en Estados Unidos está en Chile y tiene un negocio precisamente en Isidora Goyenechea. Es uno de los lugares más lindos para comprar zapatos, sandalias y especialmente chatitas. Si bien no es una de las marcas más económicas, la calidad y los diseños son divinos!

Feria de la Plaza Perú:
Todos los domingos en la plaza Perú, ubicada en Isidora Goyenechea y Augusto Leguía Norte se instala una feria de artesanías y anticuarios con varias cosas interesantes para comprar. Además, los miércoles y sábados durante la mañana también se instala en esta plaza una feria de mercado orgánico que venden frutas y verduras de estación y hasta quesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s