Compras

Cómo conviene pagar en Chile

Si viajás a Chile, tenés varias opciones para pagar tus compras y tus recorridos: con dólares, pesos chilenos, tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, hay algunas opciones que son mejores para poder aprovechar más tu viaje y abaratar costos. Conocé todas las posibilidad y elegí la que más te conviene según tus necesidades:

image1

En Chile podés pagar con los siguientes medios:

  1. Efectivo en pesos chilenos
  2. Efectivo en dólares
  3. Tarjeta de crédito
  4. Tarjeta de débito

Antes de ver cuales son las ventajas y desventajas de cada medio de pago, tené en cuenta que en Santiago casi todos los lugares tienen posnet y aceptan tarjetas, salvo algunos lugares puntuales para comer o pagar el subte.

  1. Pago en pesos chilenos:

Esta opción es una de las más seguras ya que todos los locales te van a aceptar obviamente su moneda. Sin embargo, tené en cuenta que muchas veces conseguir cambio no es fácil ya que tenés que ir a una casa de cambio y además a veces el cambio no es favorable, sobre todo si compras pesos chilenos vendiendo pesos argentinos. Mi sugerencia es que tengas algo de efectivo para pagar un taxi, el subte (si no tenes la tarjeta BIP), el traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad o alguna compra puntual y también que tengas más si pensas viajar a regiones y/o a la playa.

2) Pago en dólares:

Definitivamente es una de las opciones que menos recomiendo, ya que no en todos los lugares te los van a aceptar y además te conviene guardártelos para después pagar los gastos del viaje cuando vuelvas al país. Sí recomiendo llevar algunos dólares pero no para compras, sino para cambiar por pesos chilenos.

3) Tarjetas:

Como dije antes, tené en cuenta que en Santiago en casi todos los negocios aceptan tarjeta, tanto de los shoppings como restaurantes o cafeterías. La pregunta es si te conviene usar débito o crédito y acá siempre depende de la cotización del dólar durante el momento que viajes. Si ves que el dólar sigue subiendo, te va a convenir usar tarjeta de débito para fijar la compra con el precio de ese momento con la cotización de ese momento sin tener que esperar hasta 1 mes a que te llegue el resumen de tu tarjeta de crédito. Si ves que por el contrario, el dólar está alto y va a tender a bajar, usá la de crédito pero siempre es una lotería porque no sabés a cuanto vas a terminar pagando.

¿Cómo usar una tarjeta de débito en Chile?

Antes de irte, activala llamando a Visa (si tenés esta tarjeta) en donde te van a dar una clave para manejarte por la página de visa (Visa home). Ahí, deberías poner la cantidad de días que te vas, lugar de destino y motivo del viaje. Una vez que esté activada, la podrás usar en Chile pasándola como “tarjeta de crédito”. También vas a poder seguir tus gastos desde tu página de home banking y acordate que los débitos se hacen en tu cuenta en pesos y NO en dólares!

Conclusión: Mis sugerencias es que lleves algunos dólares en efectivo (la cantidad justa va a depender de cuántos días vayas y qué actividades quieras hacer y en donde) para cambiar pesos chilenos para manejarte en la ciudad (en taxis, transporte público, traslados desde y hacia el aeropuerto, algún que otro lugar que no acepten tarjetas) y el resto uses tarjeta de débito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s