Fuera de Santiago, Turismo

Cajon del Maipo

San José de Maipo es una de las localidades más lindas de la zona sur de Santiago. Está a aproximadamente 45 minutos de la capital y es ideal para recorrer y conocer una zona de desconexión, rodeado de montañas, bosques y lagos en dónde además podés hacer actividades al aire libre.

fullsizerender

Qué se puede hacer:

Si bien el Cajón del Maipo es ideal para ir durante todo el año, los mejores meses son durante el final del invierno cuando se puede ver la montaña nevada y también durante las fiestas patrias, ya que las mejores peñas (o fondas) están ahí. Igualmente, este lugar turístico está preparado para recibir gente todo el año. Entre las actividades están: trecking, escalada, rafting y bungee jumping.

Dónde averiguar para hacer actividades al aire libre:

Isoterma: Trekking, cabalgatas, escalada y rafting. www.cajondelmaipo.com/isoterma

Hacienda Los Castaños: Para rafting y turismo aventura. Más información: www.cajondelmaipo.com/hacienda_los_castanos

fullsizerender-1

Dónde alojarse:

Santuario del Río: Este hotel rústico es ideal para quienes quieran desenchufarse del ruido de la ciudad y pasar algunas noches en un lugar tranquilo, con spa y cerca de la naturaleza.

Rancho El Chilcal: Estas cabañas son ideales para familias grandes o amigos o grupos grandes de turistas, ya que tienen capacidad hasta para 8 personas. Además de tener pileta, canchas, quinchos y zonas de pic nic, la vista es super privilegiada! Más información: www.ranchoelchilcal.cl

Casa Maipo: Este pequeño hotel tiene 12  habitaciones con entradas independientes que combinan elementos propios de un establecimiento de montaña, como las vigas a la vista, maderas rústicas, piedras y mosaicos con la confortabilidad de grandes habitaciones con baño privado, Tv cable y Wifi. Además, incluye desayuno y tiene un restaurant con comida de mar y platos especiales chilenos.

Dónde comer:

Restaurant Kunalka: Esta casa de comidas se destaca por ser un lugar mapuche, que respeta todas las tradiciones del lugar, desde la carta y las comidas típicas, pero también está ambientado con reminiscencias de los pueblos originarios chilenos. También podrás encontrar artesanías y productos de orfebrería a la venta.

Rincón Sureño: Si querés probar platos típicos chilenos, este es el lugar para vos. Ideal para la hora del mediodía en donde podés probar el tradicional pastel de choclo, humitas, costillas de cerdo y mariscos. Está abierto de lunes a domingo desde la mañana hasta las 21hs.

Cervecera del Maipo: Si querés hacer un alto al mediodia y buscas un lugar dónde comer rico, abundante y probar buenas cervezas, te recomiendo este restaurant en donde podrás acompañar tu pinta con unos tradicionales lomitos de cerdo, costillares, pescados y mariscos.

Embalse El Yeso:

fullsizerender-2

Probablemente uno de los lugares más lindos del Cajón del Maipo. Si bien la llegada en auto puede ser algo compleja (es un camino de ripio muy angosto en donde solamente puede pasar un auto), la vista que tiene es increible, especialmente durante la época de invierno cuando está nevado.

Su lago tiene 253 millones de metros cúbicos de agua, una altura de 3000 metros y aguas color turquesa que realmente son increíbles. Uno de los imperdibles de San José de Maipo! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s