Turismo

Santiago en familia!

Además de compras, Santiago tiene muchisimo para recorrer y es súper práctico para ir con hijos. La ciudad tiene varios programas y lugares para que las vacaciones, no sean sólo para grandes!

Al aire libre:

Santiago está invirtiendo un montón en crear lindísimos parques y espacios verdes super seguros para ir con chicos. Entre ellos, te recomiendo el Parque del Bicentenario en Vitacura (ideal para ir si pasás por el Casa Costanera), la Plaza Perú en Las Condes (con varios juegos super divertidos para los más chiquitos). Pero sobre todo, te recomiendo darte una vuelta por el Parque Araucano en Las Condes (frente al shopping Parque Arauco). Además de ser enorme y poder tirarse al aire libre, jugar al futbol o hacer pic nic después de las compras, tiene un sector especial para chicos: Kidzania, un espacio especialmente para chicos mayores de 5 años en donde los juegos consisten en una ciudad en donde cada uno representa un personaje. Si bien las entradas salen más de 400 pesos, vale la pena para regalarles un buen rato de diversión a los más chicos! Además, el Parque Araucano durante los meses de invierno tiene una pista de patinaje sobre hielo ideal para ir con tus hijos!

Zoológico del Parque Metropolitano:

Si tu hijo/a es fan de los animales, este lugar es una gran opción. Como el zoológico está dentro del Parque Metropolitano, podés aprovechar y darte una vuelta si vas a visitar el Cerro San Cristóbal y el teleférico. Acordate que los lunes (como la mayoría de los lugares públicos de Santiago) está cerrado!

Cerro San Cristóbal:

Un buen programa para los chicos que quieran ver la ciudad desde la altura, caminar por el cerro, subir en tren y subirse al teleférico! Además, es super fácil llegar: podés moverte en subte hasta la estación Baquedano, caminar un par de cuadras y llegar perfecto!

Esquí:

Si vas durante el invierno y tu plan es ir a un centro de ski, tené en cuenta algunas cosas importantes:

-Si o sí llevá la sillita en el auto que alquiles o contrates para ir. Gendarmería y Carabineros suelen hacer chequeos y sin silla no podrás seguir viaje.

– Hay horarios para subida y otros para bajada. Si vas tené en cuenta que tendrás que quedarte hasta la tarde sí o sí para poder bajar.

– El camino a Farellones tiene más de 70 curvas. A prestar atención si los chicos se suelen marear!

– No todos los centros de ski tienen la misma oferta de actividades y lugares para tomar algo o comer. Si tu idea no es esquiar todo el día, probablemente te convenga ir a centros como Farellones o La Parva que tienen más actividades para no esquiadores y más lugares gastronómicos.

Dónde comprar:

El shopping puede ser todo un tema a la hora de salir de compras. Largas horas, mucha concentración de gente, largas filas para pagar puede complicarse al estar con chicos. Por eso, te recomiendo si vas al Costanera ir apenas abra a las 10 am así el paseo se te va a hacer mucho más ameno. Sino, podés darte una vuelta por el mall Alto Las Condes que tiene casi todos los locales que te pueden interesar pero más ordenado y con menos gente. Si buscás comprar cosas para chicos, no dejes de ir a HM para la ropa (tiene mayor variedad y mejores precios que GAP y Carter´s) y a Jumbo para los jueguetes. Además, en el primer piso del Costanera Center hay un local de Lego que les va a encantar!

¿Cómo moverte?

Si estás con chicos y por más que la opción sea muy tentadora, no te recomiendo que alquiles autos. Si vas al centro es realmente imposible para estacionar y hasta si estacionas mal podés llevarte una multa. Mi recomendación es por el contrario, que te muevas todo lo que puedas en subte. Son rápidos, modernos y te llevan a todos lados.

Donde alojarte:

Todo depende de lo que quiera cada familia y por supuesto, el presupuesto. Pero mi recomendación es alquilar un apart o un departamento, realmente reduce muchisimo el gasto en comidas y además te permite tener flexibilidad con los horarios (y el menú) para comer! Tener algo disponible para comer durante todo el día (y la noche!) realmente puede sacarte de un apuro! Mis recomendaciones en base a la calidad y la ubicación de los aparts, son:

  • Time Suites
  • Plaza El Bosque
  • La Sebastiana Suites
  • Nueva de Lyon Aparts
  • Apoquindo Aparts

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s