Sin categoría

Los mejores secretos de Santiago

¿Sabías que en Santiago podés sentir toda la energía oriental a 800 metros de altura? ¿Conocer la ciudad desde un teleférico? ¿Sabías que podés entrar a varios museos totalmente gratis y comer en un restaurant giratorio con vista panorámica de la montaña? ¿Conocés el Barrio Italia, la nueva zona con onda con los mejores diseñadores independientes? Santiago está llena de secretos y varios de ellos en lugares muy originales! Entrá a la nota y comenzá a armar tu itinerario!
Jardín Japonés: Este lugar lindísimo de encuentro con la cultura nipona se encuentra dentro de la zona Pedro de Valdivia en el Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristobal. El jardín está abierto todos los días de 8:30 a 9pm. Para llegar, tenés que tomarte el metro Línea 1 y bajarte en la estación Baquedano. Después de cruzar la Alameda y el Puente Pio Nono, caminar en dirección hacia el cerro.

4653423960_e7dd66a537_b

Teleférico: Durante años el teleférico fue una de las atracciones principales de la ciudad. Desde hace 2 semanas, volvió a estar disponible con 45 cabinas para 6 personas cada uno. Podés tomarlo de martes a domingo (acordate que los lunes tanto el teleférico como el funicular y el zoológico están cerrados como la mayoría de los lugares con atención al público en todo Santiago) de 10 a 20 horas y tiene 3 tramos.

Captura20de20pantalla202015-04-2020a20la28s29207-17-1200x600

Museos gratis: Este lugar fue el primer museo de América Latina y hoy es un imperdible de la cultura y el arte chileno. Está ubicado cerca al Parque Forestal y con un edificio lindísimo, te invita a recorrer las principales colecciones de arte de Santiago con más de 5000 cuadros y una bibilioteca de artes visuales con más de 10.000 volúmenes y exposiciones. Además, el museo tiene un teatro y una cafetería muy linda para hacer un recreo después de tanto caminar. La entrada al museo suele costar 1 dólar, que es un aporte simbólico para su mantenimiento.

Restaurant Giratorio: Este restaurant está ubicado en Providencia, a la altura del Metro Los Leones (línea 1) y tiene como particularidad que es giratorio, o sea, podés tener una vista panorámica de todo Providencia y el centro de Santiago desde el piso 16! Entre sus especialidades, están la comida de mar (como en todo Chile!) pero en general tiene un menú bastante variado. Está abierto desde el mediodía hasta la noche, asi que podés ir a almorzar y a cenar también!  Barrio Italia: El Barrio Italia es el sector que rodea a la Avenida Italia, en el límite entre las Comunas de Providencia y Ñuñoa. Para llegar, desde Santiago Centro, Providencia o Las Condes te conviene tomarte el subte línea 1 en dirección San Pablo y bajarte en Baquedano. Ahí, tenés que combinar con la Línea 5 y bajarte 2 estaciones después, en Santa Isabel, que te deja a 5 cuadras de la Avenida Italia, donde están la mayoría de los negocios del circuito. Como buen lugar que está creciendo, cada vez hay más locales comerciales que mantienen el espíritu bohemio y relajado del lugar. Sobre todo, podés ver negocios dedicados a la venta de ropa, de artículos de decoración y por supuesto, cada vez tiene más opciones foodies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s