Compras, Santiago Centro

Compras en el centro de Santiago

¿Sabías que podés conseguir excelentes ofertas y buenos precios mientras recorrés y conocer los lugares más típicos de Santiago? Sí, exacto. Para hacer tus compras no necesitás meterte todo en un shopping, ya que el centro de la ciudad tiene todo lo que querés conseguir y en muchos casos, con mejores descuentos!

 

lugares-turisticos-del-Centro-Historico-de-Santiago-Plaza-de-Armas.jpg

El centro de la ciudad está rodeado por peatonales que aglutinan las multitiendas más grandes de todo Chile, en muchos casos hasta divididas por los productos que venden para ayudarte a conseguir lo que necesitás sin perderte entre tantas ofertas.

Por eso, en esta nota, te contamos donde conseguir los mejores productos según lo que estés buscando!

Centro de SCL

¿Dónde queda el centro de Santiago?

Si bien el centro, o casco histórico, es mucho más amplio, es la zona más comercial está entre las calles Bandera, Catedral (donde está la plaza de Armas), Mac Iver y la Avenida Bernardo O´Higgins (o más conocida como La Alameda, la avenida troncal que une el oriente con el poniente de la ciudad). Para llegar, te recomendamos tomarte la línea 1 roja hasta la estación Universidad de Chile y bajarte en La Alameda. Ahí, podés empezar tu recorrido por la Peatonal Ahumada (donde está la flecha violeta).

Centro definitivo

Antes de empezar: como en todo centro de cualquier ciudad, siempre hay grandes concentraciones de gente lo que significa que a todo momento tenés que estar super atento/a a tus pertenencias (mochilas, carteras, billetera, documentos, etc). Como siempre decimos, si podés dejar documentos (salvo alguno que uses para las compras con tarjeta) y objetos importantes en el hotel o departamento, mucho mejor.

¿Cómo hacer el recorrido?

El recorrido va a depender mucho de qué productos necesites comprar. Acá te enumeramos los mejores locales según lo que quieras conseguir:

Ropa:

Tricot: Tricot es una multitienda que si bien no está en Argentina y no la conocemos tanto, tiene ropa de buena calidad a precios bastante aceptables. Si encontrás una liquidación, podes conseguir ofertas que no encontrás en ningún otro local, especialmente en ropa interior de mujeres.

Falabella, Ripley y París: Si bien son empresas distintas, las 3 tienen marcas similares y la misma dinámica: multitiendas con varias marcas además de la propia. Falabella particularmente está dividida por secciones: niños, mujeres y hombres, cada una en un local distinto.

Electrónica:

El centro de Santiago es un gran lugar para conseguir electrónica, desde celulares hasta televisores LED. Entre los que se destacan, está el local ABCDin y PC Factory, que si bien está también en los shoppings, depende la fecha del año podés conseguir descuentos especiales en los locales del centro.

Deco:

En Ahumada 55 está uno de mis locales preferido de decoración (sobre todo en relación precio-calidad): Casa Ideas. El gigante de amoblamiento y deco tiene todo lo que necesitás para tu casa: platos, manteles, repasadores, moldes, jaboneras, artículos de librería, pantuflas, todo lo que te imagines!

Para chicos:

Como ya sabés, siempre recomiendo comprar los juguetes en Jumbo ya que tiene dos góndolas enormes con juguetes super accesibles para chicos (especialmente aquellos que acá son más caros, como los Lego). Igualmente, Falabella Niños también tiene un sector más que aceptable con buen stock en juguetes. Acordate que si tenés CMR, pagás con descuento!

Ya que estoy comprando en el centro y quiero pasear también, ¿a dónde puedo ir?

Como te contamos, el casco histórico de Santiago es uno de los lugares turísticos que tenés que conocer, ya sea caminando por tu cuenta o tomando un walking tour gratuito. En esta nota, te contamos todo para que armes tu itinerario: https://livingstgo.wordpress.com/2016/08/19/recorriendo-el-centro-de-santiago/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s