En pareja, Providencia, Turismo

Cómo llegar a la cima del Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es por lejos, uno de los lugares turísticos que más convocan en Santiago. Es un entorno rodeado de naturaleza, con paisajes divinos y la posibilidad de contemplar la ciudad a 900 metros de altura.

San-Cristóbal-2

Como te contamos hace algunos meses, desde fines de 2016 reabrió el teleférico, una forma super original y vistosa de conocer el sector oriente de la capital y así, ahora hay dos maneras de llegar a la cumbre del cerro; con el mencionado teleférico y con el histórico funicular.

Hace dos semanas, tuve la posibilidad de recorrer el Parque Metropolitano (el espacio verde más grande la Latinoamérica y donde se encuentra el Cerro San Cristóbal) y tomarme ambos medios de elevación. Por eso, hoy te quiero recomendar (en mi opinión) la mejor manera de llegar a la cumbre, para que puedas observar lo mejor de la ciudad aprovechando los dos transportes.

¿Cómo llegar? Antes que nada, para mi, lo mejor es subir con el funicular y bajar con el teleférico. Para eso, deberías entrar al cerro por el ingreso de Pio Nono, en Bellavista. Para llegar, te recomiendo tomarte el metro hasta la estación Baquedano (línea 1). El metro te va a dejar en una plaza que se llama Plaza Italia (o Baquedano). Deberías cruzar el puente Pio Nono y caminar en dirección al cerro (serán unas 4/5 cuadras). Una vez que llegás, tenés que ir hasta la boletería y decir que queres sacar el ticket combinado hasta la estación cumbre que sale aproximadamente unos 4400 pesos chilenos. Así, podrás subir en el funicular, llegar hasta la cima (sacar unas lindísimas fotos), recorrer y cuando quieras, tomarte el teleférico cerro abajo.

El teleférico tiene dos paradas, una intermedia (que si sacaste el ticket combinado podés bajar y después volver a subir) y la estación base, que te deja en el otro ingreso del Parque Metropolitano a la altura de Providencia. Para volver, deberás caminar en dirección opuesta al cerro hacia la Avenida Providencia. Ahí, si caminás por la calle El Cerro (que es divina, super residencial y tranquila) llegarás a la estación Los Leones de la línea 1, que seguramente te acercarán de vuelta al hotel o apart.

Hot tips:

  • Acordate que los lunes (salvo algunas excepciones) está cerrado!
  • Los precios suelen variar en días de semanas con respecto a los sábados y domingos
  • El mejor horario como siempre decimos es el atardecer, pero no te cuelgues! El último funicular sube hasta las 7:30pm en verano!
  • Como siempre que vayas a algún mirador, intentá ir cuando hay poco smog así podés tener una mejor visión del paisaje!
  • Si querés aprovechar que estás en la zona y antes de ir al Cerro, recorrer Bellavista hacé click acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s