Turismo

Qué hacer un día feriado en Chile

¿Día feriado en Santiago? Según el feriado que sea, es probable que los shoppings estén cerrados. Si justo tu viaje coincide con alguno de estos días, tenés que saber que en Chile hay feriados “comunes” y los que se llaman irrenunciables, que son aquellos obligatorios donde todo permanece cerrado. Sí, inclusive los malls.

Por eso, mi recomendación es que antes de planificar tu viaje, te fijes si las fechas en las que vas a estar coinciden con alguno de estos días. Podés chequear la información acá. Si ya compraste tus pasajes y tenés todo listo, no te preocupes! Igualmente hay un montón de cosas que podés hacer esos días que está todo cerrado (hot tip: te van a decir que no va a haber naaada abierto, pero algunos lugares funcionan igual ;))

Ir a regiones:

La mayoría de los turistas aprovechan esa fecha para salir de Santiago y conocer un poco más los paisajes y lugares increíbles que Chile tiene para ofrecer. ¿Algunas ideas? Viña del Mar, Reñaca, Valparaíso (estos 3 lugares los podés conocer en el mismo día porque generalmente los tours recorren estas ciudades en conjunto). Otra opción, aunque más alejada de Santiago, es Zapallar y Cachagua. Si bien el viaje dura 45 minutos más, realmente los paisajes valen la pena: son una de las playas más lindas de Chile y los paisajes son increíbles!! Si te gusta el vino y conocer los viñedos, siempre hay tours a las principales bodegas. Una que te recomiendo es Concha y Toro, uno de los vinos más conocidos del país.

Concha-y-toro-vineyard-Santiago-Chile.JPG

En Santiago:

Bellavista: Si bien es muy probable que el Patio Bellavista esté cerrado (y el Parque Metropolitano también), igualmente podés ir a caminar por esta zona bohemia de la ciudad y perderte en sus callecitas con sus casas llenas de color. Si bien en los feriados irrenunciables todo debería estar cerrado, mi propia experiencia dice que siempre hay algún café abierto.

visitar-bellavista-en-santiago-de-chile-634x465.jpg

Catedral + Plaza de Armas: Acá voy a hacer una aclaración. Si tenes otro día para ir a visitar esta parte de la ciudad, no la hagas un día feriado. Como siempre digo, hay que tener especial cuidado con las carteras y mochilas en esta zona y si vas un día feriado, es muy probable que estés mostrando que sos turista (Porque un santiaguino nunca iría ahi un día no laborable). Igualmente, si tenés cuidado y estás medio justo con los días en tu viaje, te recomiendo pasar una tarde ahí conociendo lo más tradicional y clásico de la ciudad. Probablemente haya muchisima menos gente que de costumbre y puedas caminar mejor! (Y si tal vez tenés suerte, haya algún local de Falabella abierto)

Parque Bicentenario: Este espacio verde de Vitacura nos ofrece lo mejor de la naturaleza rodeado de cerros con una vista divina a la ciudad. Ideal para pasar el atardecer y descansar un poco después de caminar por la Avenida Alonso de Córdova, una de las calles más chics de la ciudad.

maxresdefault.jpg

Sky Costanera: Por más que sea un feriado irrenunciable, generalmente este mirador de la ciudad está abierto hasta las 21hs. Excelente oportunidad para aprovechar el feriado y relajarse un poco mirando todo el paisaje de Santiago a 300 metros de altura!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s